lunes, 8 de abril de 2019

Limpiando la Casa

Hay personas dígase amores, amigos, familia, conocidos, etcétera, que en su diminuta conciencia creen que "el otro" (cualquiera que no sea ellos) debe tolerar, aguantar, justificar, e incluso alabar la basura que van escupiendo a diestra y siniestra, y pasa 1, 2 o 7 veces, tal vez, incluso mas, pero cuando llegas al punto de no retorno donde escoges lo que es mejor para ti, para tu crecimiento, tu propio camino, tu libertad, tu amor propio, tu fe, donde decides caminar sin importar a quien dejas atrás, a quien eliminas de tu vida, o como en tiempos de redes sociales lo entendemos, a quien le bloqueas su contacto, en ese punto, suspiras y eliminas lo que va en contra de lo que eres, o de lo que te estas formando. ¡Algo ya no vibra igual! y si ya no vibra igual, se debe tener valor para alejarlo. 
Una persona que quiere dañarte consiente o inconscientemente, te tachara de loca, exigente, enferma, o ¡tonta! Y, otros términos ofensivos que en su tiempo te dijeron, y pasaste por alto, por "amor"  por creer que era sus "malas rachas" o "5 minutos de enfado" pero ha pasado el tiempo y solo obstruye tu crecimiento y tu andar. Se nos a educado con un tipo de amor tan jodido, que cuando alguien nos ofende frecuentemente, creemos que tenemos la obligación de tenerlo en nuestra vida, porque es normal tolerar la basura que los otros escupen, o "es que lo conozco desde hace años" o "somos almas gemelas" y lo que muchas decimos "¿que haré sin el?" pero el amor no es así, el verdadero amor, mantiene la integridad individual.(La vida autentica; E. Fromm, ) 
Cuando, como mujer te vas conociendo y descubriendo, se aprende a conocer y reconocer a quien quieres en tu vida, y a quien ya NO, en ocasiones, aprendes a amar a la distancia. Pero, no todos estamos preparados para escuchar un "te amo, pero me haces daño, y te prefiero lejos de mi vida" y digo, no estamos preparados (me incluyo) porque en ocasiones, vemos al otro como un objeto, como alguien con la obligación de brindarme su tiempo, su cariño, su atención, su espacio, etc. Y eso es demasiado valioso, que se otorga sin obligación.  Se puede ver que no estamos listos para "perder" porque lanzamos palabras de ahogado como "tu tienes la culpa" "yo lo hice por ti" "sacrifique mi esencia por tu amor" "deje a mis amigos por ti" o incluso, si te conocen tocan fibras sensibles en tu alma, y usan la manipulación, el chantaje, incluso la victimización para seguir teniéndote a su lado y justificar sus actos. 
Debemos de analizar la vida que tenemos y la que queremos, y si es posible buscar ayuda, pero ayuda profesional, no siempre mamá, papá, una amiga, la vecina, etc, podrán ayudarnos, se podrían agravar los problemas internos si confiamos en alguien que no comprende lo que pasa en nuestra cabeza.  
Así como cuando limpiamos la casa del polvo diario, de la basura semanal, cuando anual o semestralmente sacamos del closet eso que "ya no me va", esos zapatos viejos, ese frasco vació, lo roto, lo manchado, incluso lo que huele mal. Así debemos de limpiar nuestra vida de la vibra negativa diaria, de los conflictos semanales, de esas personas que ya no vibra como nosotros,  esa amistad vacía que ya no aporta mas que solo conflicto, ese romance manchado de ofensas, restricciones y mentiras. 
A veces es difícil distinguir que se va, o que se queda, pero en otras ocasiones es muy fácil reconocer lo que se debe de ir, algunos días te quedaras sin energía, no querrás levantarte de tu cama de lo cansado que es, o que fue, cerramos los ojos y le rogamos a Dios que sea una decisión correcta, y claro que lo sera, Dios-Diosa quiere una vida libre de basura emocional para ti y para mi, quiere que grites, que llores, y que te liberes de todas esas cadenas que te roban tu libertad. 
Una debe buscar tener su hogar limpio, sano, con perfume grato a una misma, que al dormir tengas la conciencia libre de que te escogiste a ti por sobre todas las cosas, que cuando cocines el olor del platillo inunde la casa, que en tu sala te acompañe el sabor y el olor de un buen té, un té de mujer. 

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario