Jesus, Friend of Sinners (Jesus, Amigo de pecadores)
Casting Crowns
He escuchado esta canción tantas veces, y justo esta mañana fue cuando abrí mi corazón para escuchar su mensaje. “Jesus, Amigo de los pecadores”.
Jesus, friend of sinners, we have strayed so far away (Jesus, amigo de los pecadores nos hemos alejado tanto) ¡y vaya que nos hemos alejado! Es la primera vez que alguien reconoce que estamos lejos de seguir los caminos del Jesus histórico, el hombre que se sentaba con pecadores, prostitutas, y toda la escoria del siglo I.
We cut down people in your name but the sword was never ours to swing (Cortamos gente en tu nombre, pero la espada nunca fue nuestra para empuñarla) pero aquí estamos, usando las palabras para lastimar, herir, aplastar, condenar, aplaudiendo la injusticia, la deslealtad, justificando nuestro actos inhumanos, ¿Qué Diría el maestro sobre esto?
Jesus, friend of sinners, the truth's become so hard to see (Jesus, amigo de los pecadores, la verdad se Vuelve tan difícil de ver) nos cuesta trabajo responsabilizarnos de la basura que cargamos en el corazón, y vamos hablando en su nombre para justificar nuestros hechos, si realmente hemos encontrado a Cristo, eso no evita las responsabilidades de nuestro pasado, o los errores del presente, aquí estamos condenando, viendo la paja en el ojo ajeno cuando traemos el tronco del árbol en nuestro ojo. El, Amigo de pecadores, y ¿nosotros? Enemigo de… hoy, creo que somos los fariseos del siglo XXI,
Always looking around but never looking up I'm so double minded (siempre viendo a mi alrededor, pero he olvidado ver hacia arriba) que difícil darse cuenta que estoy pendiente de los errores del hermano, y condenando que es a causa de “su pecado”. Se me olvido ver hacia arriba, verme a mí; para ayudar a sanar, tengo que estar sana yo, y es difícil reconocer que olvide a donde tengo que mirar, es difícil reconocer que lejos estamos de ser como él (para aquellos que alardean de seguir a Jesus tal cual el lo mostró, y son los primeros con la piedra en la mano) ¡Si! Hoy hablo a la iglesia.
… with dirty hands and a heart divided (con las manos sucias y un Corazón dividido) y ¿dónde están los proclamadores de justicia cuando se requiere de ellos? Tiene el corazón dividido y han dado la espalda a los pecadores, con un “no somos de este mundo” estamos conformes en una sola reunión dominical, cargando nuestra oscuridad entre semana, el maestro era Luz 24/7, ¿en donde estoy yo? ¿en dónde estás tú?
Oh Jesus, friend of sinners (oh Jesus, amigo de pecadores)
You love every lost cause; (amas las causas perdidas)
you reach for the outcast (alcanzas al marginado)
For the leper and the lame; (para el leproso y el cojo) t
hey're the reason that You came (ellos fuiste la causa por la que viniste).
Amabas las causas perdidas, nosotros ni siquiera las vemos; llegabas a quien lo necesitaba, no seleccionaba “a ti si, a ti no” “tu si eres bienvenido, tu no” ; incluso para el leproso, que era excluido de la sociedad por ser portador de una maldición (así se le conocía a la lepra en los tiempos de Jesus) o los cojos y ciegos, condenados por ser un insulto a Yavhe; (Jehova); a este punto, creo que esta historia me resulta conocida.
Y podría seguir, y podría seguir hablando de la trasgresión del mensaje de Jesus, pero solo con darme cuenta que puedo ser ese fariseo que en el siglo I estaba con la piedra en la mano condenando a la mujer prostituta, o el que estaba murmurando por curar al ciego, al siervo del soldado romano, o ver como el Gran Maestro se sienta alegremente a tomar vino con aquellos marginados, y tenia en su mesa a las mujeres como su igual (esto no era permitido por las leyes judías); simplemente con solo pensar que puedo ser, digo: Jesus, amigo de pecadores que mi corazón sea movido a misericordia. <<Let our hearts be led by mercy >>
Génesis Amayrani Gargall
Julio 2019